Llámanos directamente o Whatsapp: +34 699 976 921
SEGURO GRATUITO en Reservas Directas – Info COVID-19 : Ver
Reservar
4 noches, Familias Aventureras

Familias Aventureras

AVENTURA EN FAMILIA EN LOS PICOS DE EUROPA

 

Programa pensado para familias que buscan actividades con niños, unas vacaciones alternativas, en contacto con la naturaleza y vivir una pequeña aventura donde pequeños y mayores tomareis contacto con los deportes de aventura y disfrutareis de unas vacaciones inolvidables.

Sin duda, la experiencia de realizar actividades con niños es muy gratificante y seguro que será algo que recuerden toda la vida.

Se pueden realizar estas actividades con niños a partir de 7 años o estatura mínima de 1,30.

 

ITINERARIO PREVISTO:

DIA 1. – Llegada al alojamiento.

DIA 2.- Desayuno. RUTA DE LOS PASTORES DE LOS LAGOS DE COVADONGA. Disfrutaremos de este emblemático paraje de Los Picos de Europa realizando una pequeña ruta de senderismo. Salimos del Lago Ercina hacia la majada del Bricial, donde en época de lluvias se forma un tercer lago menos conocido, el Lago Bricial. Observaremos el ganado en los pastos de montaña y también veremos restos de la fauna salvaje de Los Picos de Europa. Continuamos hasta alcanzar el Lago Enol, cruzando un bonito bosque de hayas. En nuestro trayecto huiremos de la masificación, sin encontrar apenas gente. El recorrido a pie será de unos 4-5 Km sin apenas desnivel. Comida en el Refugio de Enol.  Por la tarde, de regreso, visitaremos Covadonga, para ver la Basílica y la Cueva donde se encuentra la “Santina”. Regreso a media tarde al Alojamiento.

DIA 3. – Desayuno. DESCENSO EN CANOA POR EL RIO CARES-DEVA. Este día descendemos el río CARES-DEVA, a diferencia del río Sella, muy masificado en verano, este río apenas tiene gente, se encuentra alejado de la carretera y tiene más caudal que el Sella, por lo que la sensación de aventura y naturaleza es mucho mayor. Es un recorrido tranquilo, aunque encontraremos algún rápido para darle un poco de emoción, siempre acompañados de un guía todo el recorrido. Pararemos a comer en la orilla el picnic y los valientes se pueden dar un buen chapuzón. El recorrido es de unos 10 Km. y se tarda aproximadamente unas tres horas. Las canoas son muy estables y no se necesita experiencia. Una auténtica gozada de descenso que seguro no olvidaremos. Regreso sobre las 16.00 al Alojamiento.

DIA 4.- Desayuno. INICIACIÓN AL DESCENSO DE CAÑONES (A partir de 7 años o estatura mínima de 1,30). Conoceremos Los Picos de Europa por dentro, para ello descenderemos por el cauce encañonado de un río de montaña, en un increíble paisaje de montaña. Esta actividad se asemeja a un aquapark natural, donde ataviados con trajes de neopreno, nos encontraremos con pozas naturales, toboganes, destrepes, etc. Es un cañón de iniciación donde no se necesitan cuerdas, muy fácil y divertido. Sin duda, la actividad estrella, donde los más pequeños disfrutarán a tope. Después del Descenso, estaremos hambrientos, así que nos vamos a un Restaurante para disfrutar de una magnífica Comida casera. Regreso al Alojamiento.

DIA 5.- Desayuno y fin de servicios.

 

Incluye

  • 4 noches
  • 4 desayunos (en Apartamento el régimen es de sólo alojamiento)
  • Las 3 actividades mencionadas
  • 1 comida picnic, 1 comida en Refugio de Pastores y 1 Comida en Restaurante en la actividad de Descenso de Cañones.
  • Transporte para las excursiones desde el alojamiento, excepto para el Descenso en canoa que hay que ir hasta Panes por vuestra cuenta.
  • Guías Titulados acompañando en todas las actividades,
  • Materiales necesarios para las actividades
  • Seguros de RC y Accidentes
  • El IVA

CARACTERÍSTICAS DEL VIAJE

Preparación física y Experiencia. No se requiere una preparación física especial ni experiencia previa para llevar a cabo este el viaje, basta con tener una forma física normal y muchas ga­nas de aventura.

Las Actividades. Todas las actividades programadas están pen­sadas para un nivel de iniciación, no necesitan experiencia previa y son opcionales. El Descenso en canoa es en canoas biplaza muy estables diseñadas para gente sin experiencia, después de un breve cursillo serás capaz de manejarlas con suma facilidad. La Ruta por Los Picos de Europa, apenas tiene desnivel y los caminos son fáciles, se trata de disfrutar de la naturaleza y aprender con nuestro guía. El Descenso de Cañones tampoco es complicado, si requiere más esfuerzo físico, pero todo lo que realizamos es opcional, si algo os da miedo se puede esquivar.

Tamaño del Grupo. Los grupos son reducidos de máximo 16 personas. El objetivo es un trato estrecho y familiar, favoreciendo que haya un excelente ambiente y siempre vamos con otras familias para que los niños se sientan a gusto unos con otros. El Guía que nos acompañará en todas las actividades, además de guiarnos con seguridad y disfrute, es un gran conocedor de la zona y nos servirá como consejero sobre los mejores restaurantes para cenar, otros sitios que visitar en los tiempos libres, etc y siempre estará a vuestra disposición sobre cualquier duda que tengáis para vuestros ratos libres.

Alimentación.  Las comida picnic consta de un bocadillo, ½ litro de agua, un pastelito y una fruta. La comida en el Refugio de Pastores es un menú fijo que consta de primer plato, segundo plato, postre y bebida. La comida en Restaurante el día del descenso de cañones es casera y siempre habrá al menos 2 menús para escoger.

 

Consúltanos tarifas según la fecha que sea de tu interés, el tipo de alojamiento que prefieres, etc.

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE RESERVA

Este viaje está sujeto a las muy habituales condiciones adversas e imprevistas del medio en que se desarrollan y de las personas que participan, por lo que pueden sufrir cambios antes o incluso durante la actividad (meteorología, cambios inesperados, problemas físicos de los participantes, etc.)

Para confirmar la reserva se deberá realizar un depósito del 20% en concepto de reserva. El resto del pago se realiza unos días antes de la llegada.

La reserva puede ser anulada hasta 15 días antes de la fecha de realización sin gastos de cancelación.

Con menos de 15 días de antelación al desarrollo de la actividad, la anulación supondrá la pérdida total de los pagos realizados.

Si alguno de los participantes tuviera que abandonar el viaje de forma anticipada por causas ajenas a la organización, también supondría la pérdida tota de los pagos realizados.

MEDIDAS COVID-19: Si existiese una prohibición de viajar en las fechas del viaje, se cancelaría la reserva con la devolución íntegra de los pagos realizados.